miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio Nacional Autoridades evalúan reabrir Las Pulgas un día por semana

Autoridades evalúan reabrir Las Pulgas un día por semana

191 views
La medida es una propuesta que plantea la reapertura «gradual» del mercado popular en el centro de Maracaibo. Analizan la posibilidad de que arranque la próxima semana

Las autoridades del estado Zulia, evalúan reabrir un día por semana el mercado Las Pulgas del centro de Maracaibo. Así lo informaron este lunes, mientras miles de comerciantes protestaban por la reapertura de este mercado popular.

Hasta el momento, se plantea que esta modalidad de reapertura inicie la próxima semana. Es una propuesta que analizan desde el Estado Mayor. La idea es que el funcionamiento sea «gradual», notificó la autoridad regional.

El gobierno de la entidad afirmó que esta semana será para la limpieza y desinfección del casco central, lo que incluye no solo las vías, sino también los tarantines del comercio informal.

Una de las exigencias de los comerciantes durante la protesta de horas de la mañana de este lunes es que les regresen su mercancía, ya que temen robos. Ante esto, las autoridades conversan con ellos para organizar la entrega.

«Necesitamos este proceso radical para arrancar de raíz lo que pudiese ser más un trauma», dijo la autoridad del estado.

Instaron a la ciudadanía a la conciencia, aseverando que los mercados populares, tienden a ser los principales fotos de infección. En el caso de Las Pulgas, hay muchos vendedores que ingresaron sus mercancías desde la frontera con Colombia, sin ningún tipo de control.

El mercado Las Pulgas fue cerrado totalmente y hasta nuevo aviso debido a un brote de coronavirus. Este lunes, los comerciantes se alzaron en protesta por la reapertura y reclamaban que les regresaran sus mercancías por temor a que se las robaran.

La Verdad

- Advertisment -