jueves 11 agosto, 2022
InicioNacionalBachelet muestra preocupación por nuevas sanciones y su impacto en los DDHH

Bachelet muestra preocupación por nuevas sanciones y su impacto en los DDHH

555 views

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michel Bachelet, se mostró sumamente preocupada por las nuevas sanciones de Estados Unidos sobre Venezuela y  su  impacto en los derechos humanos (DDHH).

“Estas acciones son extremadamente amplias y no contienen las medidas suficientes para mitigar el impacto en los sectores de la población más vulnerable. Temo que tengan implicaciones mayores en los derechos a la salud y a la alimentación, en particular en un país donde ya existe una seria situación de escasez de bienes esenciales”, apuntó la Alta Comisionada, informó AVN.Bachelet, también afirmó que anteriores sanciones impuestas por Estados Unidos en el 2017 y enero de 2019 «han exacerbado los efectos de la grave crisis y por extensión de la situación humanitaria», al afectar entre otros sectores a la exportación de petróleo al mercado norteamericano, durante años una importante fuente de divisas para Venezuela, indicó Efe.

Las nuevas medidas, añadió, podrían causar que compañías e instituciones financieras opten por detener toda transacción relacionada con el Gobierno de Venezuela, por miedo a ser penalizadas por Estados Unidos, informó la agencia internacional.

- Advertisment -
Encartado Publicitario