Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Bajo nuevas medidas económicas Gobierno define plan de acción para último trimestre

Nacional
Bajo nuevas medidas económicas Gobierno define plan de acción para último trimestre

miércoles 6 septiembre, 2017

Bajo el escenario de nuevas medidas económicas que presentará el Ejecutivo nacional en los próximos días, ayer el Gabinete económico evaluó un proyecto definido como Plan de Acción Estratégico, que tiene como propósito afrontar la recuperación sobre este marco –comercial, productivo– hacia al último trimestre del  año.

El vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, explicó que esta iniciativa fue diseñada conjuntamente con los coordinadores de los 15 sectores priorizados por el gobierno, también “con el objetivo de contrarrestar las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos”.

Además, Lobo sostuvo que las medidas adoptadas desde este espacio productivo “dan prioridad” a los intereses de la población.

“La reunión sirvió para nosotros poder orientar la acción que vamos a tener durante los últimos meses del presente año, esto con la finalidad de enfrentar el bloqueo financiero y comercial que impulsa el gobierno de EEUU”, apuntó desde el Ministerio de Economía y Finanzas, citado por una nota de prensa del Despacho.

Según información publicada por El Universal, desde la denominada Agenda Económica Bolivariana (AEB) que diseñó el gobierno el año pasado, el funcionario manifestó que “darán continuidad al trabajo que se ha desarrollado con el apoyo a la producción en el campo, las fábricas y el comercio”.

“Esto con la intención de poder potenciar el sector en sus distintas áreas para un mayor reimpulso del aparato productivo nacional”, acotó Lobo.

Tales medidas se unen a lo deliberado en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y oficializado en Gaceta a través del Decreto de Convocatoria al Diálogo Constituyente de Economía Productiva y Diversificada, que propone “un gran” encuentro para el “perfeccionamiento” del modelo económico y productivo del país.

Entre otras cosas, este decreto declara en sesión permanente a la Comisión de Economía Productiva y Diversificada de la ANC e invita a establecer un cronograma de comparecencia representativa para cada sector: industrial, farmacéutico, agroalimentario, hidrocarburos, minería, turismo, forestal, financiero, petroquímica, entre otros.

Destacados

Tímido tránsito binacional este 4A

Por la conquista de “La Bombonerita”

Dólar en La Parada este 4A

Persiste el abandono de mascotas en frontera

Fe y devoción colmaron las calles de Ureña este Viernes Santo

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros