lunes 6 julio, 2020
Inicio Nacional Balance: 37 nuevos infectados de COVID-19 en Venezuela, totalizan 541 casos

Balance: 37 nuevos infectados de COVID-19 en Venezuela, totalizan 541 casos

1.996 vistas

La cifra de contagios registrados por COVID-19 en Venezuela asciende a 541 tras la detección de 37 nuevos infectados en las últimas 24 horas, ubicados geográficamente en Caracas (33) y Apure (4), informó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

“De estos 37 casos 33 son importados: 19 de Perú, 14 de Colombia y 4 son por contacto comunitario”, detalló Rodríguez al tiempo que informó que ya se encuentran aislados y recibiendo el tratamiento adecuado para la infección respiratoria.

Detalló además que se registran 241 pacientes recuperados, lo que equivale al 44,5 % de los casos reportados. En ese sentido acotó que 121 personas permanecen en hospitales, 151 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y 18 en clínicas privadas. La cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Retorno de connacionales

A la fecha han retornado al país 41 mil 99 connacionales, contabilizó la Vicepresidenta, y detalló también que el 75 % de los casos registrados en los últimos días son importados, por lo cual instó a afinar los protocolos epidemiológicos en las zonas fronterizas.

Informó que la videoconferencia que se desarrolló en el Palacio de Gobierno con la participación de las autoridades regionales y los protectores de estados, se enfocó en la consolidación de los protocolos sanitarios en los puestos fronterizos de Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, San Antonio del Táchira, Zulia y Apure.

Además, informó que este lunes la Organización Mundial para la Salud (OMS) llevará a cabo una asamblea mundial de salud, en la cual Venezuela participará a través del ministro Carlos Alvarado, titular de la cartera sanitaria en el país.

(Fuente/Prensa Presidencial y VTV)

- Advertisment -