Inicio Nacional Balance nacional: 453 nuevos contagios, ocho de ellos en Táchira

Balance nacional: 453 nuevos contagios, ocho de ellos en Táchira

Estadísticas oficiales de covid-19 en Venezuela.

Este domingo se registraron 453 nuevos casos comunitarios en territorio nacional, de los cuales ocho fueron detectados en Táchira, mientras que Caracas encabeza con 166 casos y Miranda con 74.

La información la dio a conocer la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien anunció además el fallecimiento de seis pacientes covid-19: dos en Aragua, dos en Lara, uno en Anzoátegui y uno en Zulia.

Sobre el número total de contagios, Rodríguez señaló que hasta el momento se ubica en 142.338 casos, y 6.560 son activos.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, intervino en el acostumbrado balance oficial y advirtió que de los 3.262 casos registrados en la Región Capital, la mitad se encuentran activos. «Vamos a aplicar medidas especiales de prevención en Caracas, Miranda y La Guaira para cortar los contagios», recalcó.

Adelantó que para Semana Santa habrá semana de flexibilización pero «con cuidados especiales».

Finalmente, recordó que este lunes 8 de marzo inicia la semana de cuarentena radical, por lo que pide redoblar los cuidados. «Mayor esfuerzo, mayor disciplina y mayor colaboración de la familia, de la comunidad y de las organizaciones del Poder Popular».

RZ

Salir de la versión móvil