sábado 16 enero, 2021
InicioNacionalBalance oficial: Venezuela presenta 13 casos activos por cada 100 mil habitantes

Balance oficial: Venezuela presenta 13 casos activos por cada 100 mil habitantes

501 views

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo que Venezuela presenta 13 casos activos de COVID-19 por cada 100 mil habitantes.

Durante la jornada de balance de la COVID-19, el Jefe de Estado detalló que al 28 de noviembre de 2020 hay 4 mil 216 casos activos y en la última semana se ha mantenido un promedio de 4 mil 264 personas contagiadas con COVID-19.

Detalló que el promedio de casos por semana es de 322 y 328 altas médicas.

Destacó además que Las entidades territoriales con mayor número de casos activos son: Táchira con 562 casos, Yaracuy (538), Carabobo (520), Distrito Capital (467), Miranda (441), Zulia (341) y Lara con 321 casos.

Precisó que el comportamiento del virus no es uniforme en el país; en este sentido las 8 entidad territoriales que presentan descenso son: Distrito Capital, Apure, Barinas, Guárico, Mérida, Miranda, Nueva Esparta y Zulia.

Otros siete estados del país tuvieron crecimiento: Amazonas, Carabobo, Cojedes, Lara, Táchira, La Guaira, Yaracuy, estas tuvieron un incremento superior a cuatro puntos. Mientras tanto, las entidades con tendencia estable: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Portuguesa, y Trujillo.

“Hemos tenido una reducción sostenida de los casos desde mediados de septiembre, hasta la última semana de octubre cuando entramos en una meseta que se ha mantenido con poca variación durante el mes de noviembre”, dijo.

"

Aseguró que estas cifras «demuestran que con campaña electoral y aumento de circulación en la calle en la semana de flexibilización, el método 7+7 ha cumplido con el objetivo de reactivar los sectores productivos económicos, sin un incremento importante de casos”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, reiteró que en las venideras celebraciones decembrinas se deben mantener las medidas de bioseguridad para hacer frente a la COVID-19.

“Debemos estar claro y saber que la pandemia en el mundo continúa, todo lo que nos rodea tiene una tendencia al crecimiento, es importante que la gente tenga la conciencia de seguir cuidándose, tenemos que ensayar una nueva manera de celebrar el 24 y 31 de diciembre con protección”, dijo Alvarado.

RZ con información de VTV

- Advertisment -