Banca publica y privada ha sido habilitada para operaciones cambiarías

2293
Vicepresidente sectorial de la Economía, Tareck El Aissami / Foto Cortesía.

El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, informó en rueda de prensa este martes que “han  sido habilitados todos los bancos públicos y privados para cualquier operación cambiaria.

El Aissami indicó que “los bancos junto a las casas de cambio pueden funcionar como operadores cambiarios. Cualquier persona que demande divisas (…) lo puede hacer en cualquier agencia bancaria”, difundió Globovisión.

Sostuvo que deberán los bancos publicar diariamente la tasa resultante de las subastas Dicom conforme a lo previsto en el convenio cambiario número uno, publicado por el Banco Central de Venezuela”.

Asimismo señaló que “gradualmente el mercado cambiario comenzará a funcionar con normalidad una vez que entre en rigor las operaciones cambiarias”, y que “cualquier persona interesada en hacerse de divisas también pueden colocar su demanda o solicitar la compra de divisas a través del Dicom”.

Por otra parte, expresó que el sector productivo avícola “tiene capacidad para abastecer y satisfacer la demanda nacional inclusive para iniciar exportaciones a otros mercados”.

Agregó que sostuvieron un encuentro con el sector ganadero, “específicamente con los dueños de los mataderos, allí estuvimos evaluando la situación de la carne, además de algunas coyunturas puntuales”.

El vicepresidente sectorial de Economía aseguró que en las próximas horas van a informar de nuevas medidas para garantizar el suministro de carne, “y que no tiene nada que ver con el precio acordado”.