Banco Bicentenario invita a tomar previsiones de pagos en línea

734
Imagen de referencia / Cortesía.

Para cumplir con la fase de reinicio de las plataformas a propósito de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, el Banco Bicentenario activará contingencia para la desactivación y activación de pagos en sus servicios de telefonía, Tv satelital y Servicios Tributarios.

De este modo, el servicio Cantv y Movilnet será desactivado este sábado y se activará el próximo miércoles 22 de agosto. Movistar tendrá sus plataformas desactivadas el domingo 19 agosto a partir de las 10:00 pm y procederá a ser activada el lunes, informó Globovisión.

Por su parte, Directv será desactivada este sábado y nuevamente los usuarios podrán utilizar el servicio el lunes. Para el servicio de telefonía Digitel sus plataformas estarán desactivadas el domingo a partir de las 10:00 pm y procederá a ser activada el lunes.

Aunado a esto, los servicios de Banca en Línea de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para el pago del servicio no esta disponible desde 15 de agosto y será activada el lunes 20.

Mientras que la banca por internet y móvil, puntos de venta (POS), cajeros automáticos y pago móvil interbancario (P2P) fueron desactivadas este 15 de agosto y serán reactivadas a las seis de la tarde del lunes 20 de agosto, día no laborable en el que comenzará a circular el Bolívar Soberano.

Ante esta interrupción, la banca pública y privada habilitará una sala situacional a fin de atender las inquietudes y solicitudes de la clientela.

En cuanto a la plataforma para los tributos nacionales, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tribuitaria, (Seniat), sus servicios fueron suspedidos este 16 de agosto y serán el próximo 21 del mes corriente.

En el marco de la instalación del nuevo cono monetario, este viernes 17 de agosto las sucursales bancarias no prestarán servicio al público para continuar los ajustes y acciones de coordinación previo al nuevo cono monetario.