Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Bancos comienzan a ofrecer cuentas custodias para guardar divisas de sus clientes

Nacional
Bancos comienzan a ofrecer cuentas custodias para guardar divisas de sus clientes

jueves 9 enero, 2020

El incremento de la dolarización transaccional hace que las entidades financieras del país, ofrezcan una alternativa a personas naturales y jurídicas para que sus divisas sean custodiadas en los bancos

Una nueva alternativa disponen ahora aquellos venezolanos que deseen contar con una cuenta que le permita guardar sus dólares o euros en un banco. Con las llamadas cuentas custodias, los clientes de los bancos, especialmente los jurídicos podrán guardar las divisas que reciben por pagos percibidos.

El aumento de la dolarización transaccional o de los pagos en divisas por bienes y servicios en el país, impulsa este tipo de herramientas bancarias. De acuerdo a la consultora Ecoanalítica, ya 50% de los pagos que se hacen en los comercios son en dólares o en euros y, buena parte de ellos en efectivo.

Las cuentas custodias para guardar las divisas permiten que los comerciantes puedan tener sus divisas en un solo lugar y con mayor seguridad, y al mismo tiempo poder pagar en moneda extranjera a sus proveedores

Banplus, banco universal, lanzó recientemente en su oficina principal las cuentas custodias de divisas. De acuerdo a lo señalado por Jaime Salazar, vicepresidente ejecutivo de Planificación, ya 14 de los clientes jurídicos del banco han optado por esta alternativa.

En las cuenta en dólares o euros para personas naturales y jurídicas se puede además de depositar divisa, es que puede ser manejada a través de la banca por internet y se puede transferir dentro de la banca de Banplus. No hay límites para apertura ni retiros, si alguna persona quiere retirar una alta suma se le proporciona una bolsa especial para colocarlos”, explicó

Los requisitos para abrir una cuenta custodia son los mismos para los de la cuenta en bolívares, mientras que la comisión es de 0,1% del monto que se transfiera. Es nada más para transar internamente, no hay compensación entre bancos. El producto ha sido autorizado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y se refleja en el balance del banco como cuentas de orden o cuentas custodio.

“Estamos ofreciendo una solución a lo que sucede actualmente con las divisas que no se pueden sacar del país por el tema de la sanciones y los bancos corresponsales quieren trabajar lo mas seguro posible. Actualmente, hay cajeros de supermercados que son más grandes que los bancos por el monto en efectivo que manejan. Contamos con un formulario de prevención y máquinas que se encargan de corroborar la validez de los billetes”, acotó Salazar.

Cortesía talcualdigital.com/Ahiana Figueroa, @ahianaf

Destacados

¿Quién rescata a los rescatistas venezolanos? El peso de la escasez de recursos en las horas más críticas

Dólar en La Parada este 4J

Adolescente fue hallado muerto en quebrada en Naranjales

Detenido por un hurtar un bolso con dinero en una licorería

La tanda de penaltis envía a Egipto a octavos de final

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros