Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, autorizó a la banca venezolana para registrar el Petro como parte de su patrimonio, ya que forma parte del motor Banca y Finanzas.
«Se les va a autorizar registrar el Petro como parte de su patrimonio, ya estamos a la orden para que compren Petro también con descuento y ese descuento automáticamente lo pueden registrar como parte de su patrimonio o cualquier otro criptomoneda», señaló.
En ese sentido, El Aissami agregó que «Si tienen cualquier divisa o criptodivisa en el exterior se los cambiamos por Petro y ese Petro se lo reconocemos como parte de su patrimonio y así pueden ir elevando su capital», dijo el funcionario desde una reunión con el Consejo de Nacional de Economía Productiva.
El Aissami aseguró que con esta medida el gobierno busca la «estabilidad del sistema financiero. Seguir cada vez más fortaleciendo un sistema financiero capaz de acompañar el desarrollo», citó Globovisión.
Por último, indicó que se está reformando el sistema legal venezolano para comenzar a registrar la adquisición de bienes e inmuebles en Petro. «Son los tiempos futuros, hemos entrado primero que cualquier país», dijo.