Nacional
Bazar benéfico de las Damas de Azuleste jueves en el Hospital Central
martes 18 noviembre, 2025
Para este jueves 20 de noviembre, Acción Voluntaria de Hospitales, AVH filial San Cristóbal, desarrollará un bazar benéfico con el muy altruista objetivo de recaudar fondos para ayudar a paliar algunas necesidades de los pacientes que permanecen en el Hospital Central, evento en el cual se ofrece a los asistentes la posibilidad de adquirir ropa, calzado, bolsos, accesorios, bisutería, cristalería y otras ofertas para regalar en estas navidades, o para uso personal.
La iniciativa, organización y coordinación del bazar humanitario está a cargo de Acción Voluntaria de Hospitales, AVH filial San Cristóbal, que agrupa en el ejercicio del voluntariado hospitalario a las damas conocidas como Ángeles Azules o Damas de Azul, quienes desarrollan su actividad en el Hospital Central, brindando compañía, afecto y solidaridad a aquellos pacientes que no cuentan con familiares o allegados que los acompañen durante su reclusión hospitalaria.
La presidenta de AVH filial San Cristóbal, Dra. Patricia Ballesteros, indicó que este bazar benéfico tiene doble propósito, como es el de recabar recursos para sostener el desarrollo de su labor en el Hospital Central, y también ofrecer a mucha gente caritativa, hombres y mujeres, la oportunidad de tener acceso a artículos de excelente calidad, y contribuir simultáneamente con una labor humanitaria.
Explicó que, con ese propósito, hemos recibido aportes de muchas personas que nos han donado, por ejemplo, ropa traída de distintos lugares de Europa y Estados Unidos, así como zapatos y accesorios que no han sido usados, o que tienen muy poco uso, por lo que está nueva, pero que la aportan a esta labor que estamos desarrollando, como una manera de beneficiar a los pacientes necesitados del HC.
Señala la presidenta de AVH San Cristóbal, para conocimiento del público, que los fondos recaudados son destinados a la adquisición de algunos insumos como pañales para adultos y niños, yelcos, gasa, vendajes, guantes, algodón, vestuario para recién nacidos, sábanas y algunos medicamentos para donar a los pacientes sin recursos, que los necesitan.
Para finalizar la doctora Patricia Ballesteros recuerda que el bazar benéfico se realizará en el pasillo frente al auditorio del Hospital Central mañana jueves 20 de noviembre, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Allí, habrá un grupo de damas voluntarias para atender a los interesados, y en general al público asistente.
¡Tu colaboración hace la diferencia! Con un pequeño gesto, usted entrega esperanza y amor a quien más lo necesita.
¡Los esperamos! concluyó. (Ana Becerra, (CNP 23.824)
Destacados









