Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/“BCV debe emitir monedas de 0,25 y 0,50 céntimos”

Nacional
“BCV debe emitir monedas de 0,25 y 0,50 céntimos”

sábado 14 agosto, 2021

El presidente Nicolás Maduro instruyó al Banco Central de Venezuela sobre la incorporación de monedas de 0,25 y 0,50 céntimos de bolívar, antiguamente denominadas popularmente como «medios» y «reales», a la nueva «expresión monetaria», con el objetivo de facilitar el pago de transacciones por bajos montos.

Maduro indicó que, en su opinión, el país se encuentra en una fase de crecimiento y control de la inflación inducida. «Quitarle 6 ceros al bolívar, medida que entrará en vigencia a partir del 1 de octubre, es una necesidad para la facilidad contable de nuestro país; estamos adaptando nuestra moneda a la estabilidad que estamos logrando».

Igualmente, repitió su exhortación a viabilizar el otorgamiento de créditos en moneda extranjera, como yuanes, euros, rublos y «dólares inclusive», pero limitó el llamado a la banca pública y, además, los préstamos serían denominados en petros «y luego ustedes los cambian».

Por supuesto, el discurso de Maduro es un enunciado y por lo tanto incompleto, pero lo que parece sugerir el mandatario es un mecanismo de préstamos en petros contra las captaciones en divisas del sistema bancario estatal, donde el Banco de Venezuela tiene la mayor participación, y los prestatarios luego tendrían que convertir los criptoactivos recibidos en divisas.

Maduro, con un tono marcadamente optimista, aseguró que este segundo semestre «va a ser bueno para la estabilidad económica del país. Venezuela debe pasar de ser la independiente y soberana, a la Venezuela potencia del siglo 21».

Reiteró que «vamos cabalgando al crecimiento en el segundo semestre, que será bueno definitivamente para el crecimiento económico del país».

En su cuenta de Twitter, el economista José Guerra, directivo del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), respondió rápidamente a la idea de ampliar la nueva «expresión monetaria» con monedas de céntimos: “En una hiperinflación, acuñar monedas de baja denominación como reales y medios en Venezuela, es un auténtico disparate. Ese dinero se va a perder en pocos meses”. (Cortesía/AVN)

Destacados

Calzadilla: Muerte de la señora Navas obliga a cambiar el sistema judicial venezolano

Atribuyen a la imprudencia y falta de señalizacion el aumento de accidentes en frontera

Un soldado del Ejército herido en La Parada

Barinas | Pacientes oncológicos exigen reparar fallas en quirófanos del Hospital Razetti

Una «bailoterapia con propósito» en frontera

TSA evalúa aeropuertos de Maracaibo y Barcelona con miras a ampliar vuelos comerciales hacia Estados Unidos

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros