El Banco Central de Venezuela (BCV) pretende continuar con su «estrategia» de inyectar dólares en el mercado cambiario a fin de estabilizar el tipo de cambio.
A través del portal Sumarium se conoció que el BCV hará una nueva intervención del sistema este 22 de febrero con 130 millones de dólares, ante el aumento sostenido del precio del dólar.
Aunque la depreciación del bolívar se desaceleró la semana pasada y la brecha entre el dólar paralelo y el oficial se acorta, las fuentes indicaron que el emisor va a incrementar la oferta de moneda extranjera ante una posible mayor inyección de liquidez en bolívares al mercado.
Entre el lunes y el viernes pasado, el bolívar se devaluó 0,61 % frente al dólar, lo que representa una desaceleración de 3,77 puntos respecto a la depreciación de la semana pasada, cuando la moneda perdió 4,38 % de su valor.
Además, el comportamiento del mercado cambiario en los últimos cinco días rompe con la tendencia de lo que va de año, tiempo en el que el bolívar ha perdido aceleradamente su valor.
WC | con información de Impacto Venezuela