Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Bono de 10 mil bolívares es un acto «discriminatorio», dice la CTV

Nacional
Bono de 10 mil bolívares es un acto «discriminatorio», dice la CTV

martes 3 mayo, 2022

Gobierno publicó en Gaceta Oficial aumento del ingreso mínimo mensual y así quedaron los montos en bolívares

La representante de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Minerva Ortega, indicó que el reciente bono anunciado por Nicolás Maduro para los jubilados, por un monto de 10 mil bolívares, corresponde a un acto «discriminatorio».

De acuerdo al anunció de Maduro, este benéfico solo será para las personas que salieron jubiladas entre el 1 de mayo de 2018 y el 1 de mayo de 2022. Es por ello, que Ortega lamentó que solo beneficie a un “solo grupo”.

«No van a recibir el bono todos los trabajadores, especificó que era a partir del 2018. No es para todos. Ahí hay discriminación«, protestó la representante de la CTV, quién aseguró que este «acto de discriminación entre los jubilados» está ocurriendo por primera vez en el país.

«Todos están recibiendo la misma pensión: 130 bolívares. Hoy, con la situación económica y la pérdida adquisitiva del bolívar, no es nada», continuó.

Sobre el rumor el ajuste salarial que recibirían los jubilados y pensionados este 1 de mayo, Ortega indicó que no cree que pronto se se de un aumento, ya que la administración de Maduro no se han sentado con ellos y la representación de los empleadores (Fedecámaras), para negociar un sueldo que cumpla con el artículo 91 de la Constitución venezolana y las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo.

Mientras no se realice dicha reunión, «Sería jugar con la misma política que venía ejecutando desde el año 1999, donde de forma unilateral han venido aumentando el salario mínimo sin tomar en consideración las otras partes», dijo.

Concluyó recordando que «tenemos derecho a un trabajo, a las prestaciones sociales, a la huelga, a obtener una salud. Eso estamos pidiendo para todos los venezolanos. Vamos a seguir insistiendo«, es por ello que aseguró que los jubilados y los pensionados continuarán en las calles hasta que se les de «lo que por derecho nos corresponde».

Anseume: Otorgar bono solamente a una parcela de jubilados genera discriminación

El secretario nacional de profesores universitarios del partido Encuentro Ciudadano, profesor William Anseume, dijo este lunes que otorgarle un bono solamente a una parcela de jubilados genera discriminación.

“¿Y los demás trabajadores? ¿No sufren acaso las penurias y el desprecio de este régimen? ¿Ese monto alcanza a cubrir el déficit económico padecido por los jubilados en estas más de dos décadas? Desde luego que no”, expresó Amseume, entrevistado por el Centro de Comunicación Nacional (CCN).

Resalta el dirigente social que el maltrato laboral en Venezuela ha sido descomunal y que ha habido “abandono salarial y de la protección social”, además de ataques permanentes a los derechos humanos de los trabajadores.

“¿Dónde queda la homologación de beneficios? Los beneficios están legalmente homologados”, dijo.

“Por ejemplo, está estatuido legalmente que no se puede otorgar un beneficio a un sector de las universidades que no sea de inmediato percibido por todos. Así que ese tal bono compensatorio debe ser entregado a todos los trabajadores jubilados y activos y es poca compensación para el daño infligido por Maduro y sus demás mafiosos”, agregó Anseume.

 

WC

Destacados

Así se desarrolla la Feria Binacional de Construcción y Ferretería

Lilibeth Chacón hizo historia en Valera en el nacional de ciclismo

¿Por qué?: la interrogante sin respuesta a 6 años de su desaparición

Vuelven a solicitar eliminación de alcabalas en Villa del Rosario

Dolar en La Parada este 3Sept

Las inconsistencias del caso “la señora de las uñas bonitas”: la rescatan con vida el #25Jun pero sus documentos dicen que murió el día anterior

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros