Cabas aseguró que fallas en el sistema eléctrico se deben a falta de mantenimiento

173
Presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones afines, Winston Cabas / Imagen cortesía.

El presidente de la Asociación de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesional, Winston Cabas, señaló que las fallas eléctricas en el país se deben a la falta de mantenimiento de las centrales que distribuyen la energía.

“No hay mantenimiento, hay desprofesionalización en el sector, en consecuencia, no hay posibilidad de poner disponibles nuestras centrales termoeléctricas”, aseguró.

También indicó que las averías originadas en las últimas semanas en los estados Zulia y Nueva Esparta son causadas por la debilidad existente en las conexiones del sistema.

Asimismo, expresó que el apagón ocurrido este miércoles en la zona norte del municipio Maracaibo, se debe a la «dependencia» que tiene la entidad respecto a la interconexión en el sistema eléctrico.

“Cualquier perturbación que se presente en la línea de transmisión, impactan severamente en la calidad del servicio en Maracaibo, porque las centrales termoeléctricas de la ciudad están apagadas (…), no hay energía de respaldo al sistema interconectado”, agregó.

Neiyer Angarita