Cabello aseguró que despido de Calderón Berti esta relacionado con «El Cucutazo»

1042
Cabello a los estudiantes: En otros países los reprimen, nosotros los escuchamos
Diosdado Cabello, presidente de la ANC.

Según el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, el despido del exembajador de Venezuela en Colombia,  Humberto Calderón Berti,  por Juan Guaidó, responde supuestamente a investigaciones que hacia el funcionario sobre los fondos de ayuda humanitaria manejados por equipo opositor en el vecino país.

«La razón sincera es que sigue investigando el desfalco de Cúcuta»,  aseguró Cabello en su programa Al Mazo Dando este miércoles, refiriéndose a las averiguaciones sobre el desvió de fondos que serían destinados para ayudar a los militares que desertaron en el mes de febrero, publicó El Nacional.

Cabello, agregó que también continuaba indagando el caso de Freddy Superlano, a quién acusa de haber gastado dinero de la asistencia en encuentros íntimos en Colombia. Está investigando a aquellos señores que fueron para el bar Penélope y les metieron burundanga y otras cosas», dijo.

Hasta ahora, el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, no ha ofrecido declaraciones de los motivos reales del despido. En un comunicado, informando la destitución, alegó que se debía a modificaciones en política exterior.

Por su parte, Calderon Bertí sostuvo en la red social twitter que en las próximas horas se dirigirá al país.  El caso del exembajador ha generado múltiples reacciones, algunos consideran la medida de Guaidó equivocada.

La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, lamentó este miércoles el despido de Berti, e invitó a los venezolanos esperar a que el exembajador de sus explicaciones.