miércoles 16 junio, 2021
InicioNacionalCabello contempla demandar a Márquez por pedir procedimiento administrativo contra VTV

Cabello contempla demandar a Márquez por pedir procedimiento administrativo contra VTV

597 views

Pese a dedicar su programa anterior a promover el proceso de primarias del PSUV, Cabello asegura que en ningún momento utilizó su programa para beneficiar a ningún candidato de ningún partido en concreto


El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, respondió al anuncio del rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, sobre el inicio de un proceso administrativo contra el canal del Estado, VTV, por «uso irregular de recursos públicos con fines partidistas».

Márquez señaló puntualmente a Cabello en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, al argumentar que desde su programa, Con el Mazo Dando, «dedicó buena parte de la transmisión del pasado 2 de junio, no solo a detallar el proceso interno de su partido político, sino a abogar por candidaturas específicas».

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que VTV no se ha utilizado con fines partidistas y que en su programa semanal no ha promovido el apoyo a ningún candidato de cara a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, por lo que planteó la posibilidad de demandar a Márquez por difamación.

«¿Cómo hace por sostener eso si yo dijera, por ejemplo, «voy a demandar a este tipo»?. Un ejemplo, que a uno se le ocurre cada locura ¿Usted puede sostener que yo apoyé a un candidato en particular? Respóndame como quiera, o se queda calladito, que se ve más bonito», asomó.

El líder chavista dedicó los primeros treinta minutos de su programa a fustigar a Márquez, considerándolo un vocero de la oposición que estaba usurpando funciones que no le competen como presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) del CNE.

Aseguró además que Márquez abrió el proceso «unilateralmente» mediante un comunicado publicado en Twitter, en lugar de cumplir con el protocolo convocando a la comisión, haciendo la propuesta y deliberando.

«Un señor decidió unilateralmente abrir un proceso contra VTV, sin consultarle a nadie en nombre al organismo al cual pertenece. En este comunicado una de las cosas que demuestra este funcionario público es estar parcializado con la oposición. Usted es un vocero de la oposición venezolana», argumentó.

Cabello puntualizó en un fragmento del comunicado publicado por Márquez, que hace referencia al artículo 70 de la Ley contra la Corrupción, que establece entre uno a tres años de prisión para los funcionarios que abusen de sus funciones con el uso de su cargo para favorecerse electoralmente, así como beneficiar o perjudicar a un candidato, grupo, organización o movimiento político.

«Espero que no se retracte, eso se le puede devolver a usted, señor Márquez. Su actitud puede perjudicar a un candidato, grupo, organización, partido o movimiento político», advirtió.

Insistió en que en ningún momento abogó por un candidato del PSUV ni manifestó su apoyo. «Yo hice una mención especial a un gran proceso extraordinario para la democracia. El PSUV va a un proceso interno y hay que explicarle a la gente», sostuvo.

En este contexto, señaló a Márquez de ser un funcionario «colocado» en el CNE con la intención de sabotear procesos electorales desde dentro del Poder Electoral, y que se limita a seguir órdenes de sus superiores.

«Su única función es sabotear los procesos electorales desde adentro. Es parte del trabajo de sabotear. Le está metiendo un tiro al CNE porque quiere sabotearlo desde adentro. Fue ahí para eso», insistió.

También hizo mención al poder originario, insinuando que Cabello posee mayor autoridad que Márquez, debido a que fue electo por voto popular, mientras que la directiva del CNE fue nombrada por la Asamblea Nacional (AN) administrada por el chavismo.

«Yo soy electo por el voto popular, así como todos los diputados. Usted es electo por el voto de los que fueron electos por voto popular. A usted no lo eligió el voto popular, fue designado por esa Asamblea Nacional en donde yo estoy. Usted no es un Poder ni crea que es un Poder», razonó.

La directiva del CNE en la que Márquez figura como rector, fue designada el pasado 4 de mayo como resultado de un proceso de negociación con diversos sectores políticos y representantes de la sociedad civil, el cual culminó con el nombramiento de dos candidatos postulados por la sociedad civil como miembros de la directiva, para hacer contrapeso a tres rectores por parte del chavismo.

Tal Cual

- Advertisment -