“No afecta en nada” fue la respuesta del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, sobre las denuncias que se realizaron sobre la ubicación de los puntos rojos a menos de 200 metros de los centros de votación, realizadas por los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci.
Según Cabello Falcón y Bertucci “utilizan los puntos tricolores para justificar que su gente no se ha movido”, dijo en rueda de prensa al mismo tiempo que llamó a la operación “remate”, al afirmar que ha sido un proceso extraordinario.
Unas las condiciones de este proceso era el respeto del perímetro de los puntos rojos, al igual que no se iba a escanear el carnet de la patria, sin embargo durante la jornada se han hecho denuncias que las mismas no se han cumplido.
También de forma extraoficial se conoció que a varias personas han sido desalojadas de sus hogares para ser coaccionadas a votar. Estos comicios este domingo han sido cuestionados por varios sectores de la sociedad venezolana y la comunidad internacional.