Inicio Nacional Cada vez que sea necesario habrá aumento de salarios

Cada vez que sea necesario habrá aumento de salarios

Caracas.- El ministro de Trabajo, Néstor Ovalles, destacó este miércoles que habrá aumento salarial “cada vez que sea necesario”.

Durante el programa Al Aire, transmitido por VTV, resaltó que en 2017 hubo “seis aumentos, de salario mínimo y cestaticket”, casi bimensual. Comentó que esto se hizo “para salirle al paso a los embates de una guerra económica que no responde a lógicas económicas”.

De acuerdo a Ovalles, la guarimba interrumpió “el ascenso que la economía comenzaba a experimentar en el mes de abril”. A su juicio, fueron “cuatro meses de horror”.

Acotó que la “locura de los precios que se produjo en diciembre” fue por una “factura política”. Señaló que le quieren cobrar al pueblo su “comportamiento digno, cívico” en los procesos electorales.

Enfatizó que “no caemos en el chantaje”. Resaltó que “cada vez que sea necesario” habrá un aumento del salario mínimo.

Las pensiones

Por otra parte, Ovalles manifestó que el “año 2018 es el año del 100 % pensiones”.

Dijo que el Carnet de la Patria da “la posibilidad” al Gobierno para relacionarse “directamente” con el pueblo. “Seguramente vamos a llegar al 100 % de pensionados”. El Ministro también habló sobre la Ley de precios acordados. Comentó que hacer valer este instrumento legal “es una responsabilidad de tribunales, de fiscales, de Defensoría del Pueblo y también del Ejecutivo nacional. Todos a enfrentar esta vorágine de precios como un Estado todo que está siendo agredido”.

Salir de la versión móvil