jueves 24 septiembre, 2020
Inicio Nacional CAF: "Sin acuerdo político no hay posibilidad de otorgar créditos a Venezuela"

CAF: «Sin acuerdo político no hay posibilidad de otorgar créditos a Venezuela»

197 views

El presidente del organismo multilateral, Luis Carranza, considera que los venezolanos deben definir que tipo de pais e instituciones quieren en un lapso de al menos 20 años.

Según lo opinó el presidente de la Corporación Andina de Fomento, Luis Carranza, la crisis política que aún no se resuelve en Venezuela impide que la República reciba financiamiento internacional.

Reveló el funcionario, quien fue ministro de Finanzas del Perú, que en la organización que preside, integrada por naciones de la región, «hay quienes reconocen a Juan Guaidó como presidente y hay otros que reconocen a Maduro, eso es una limitante al momento de definir una política crediticia para Venezuela».

Aseveró que urge un acuerdo político entre todos los factores «para definir que país quieren, como se ven los venezolanos insertos en el mundo durante los próximos 20 o 30 años».

Explicó a la audiencia de la Asamblea de Fedecamaras número 76 que «un inversionista requiere una serie de condiciones para poder estar en un país para desarrollar un proyecto y esto no es solo para Venezuela sino para la región. Debe haber estabilidad macro economica, seguridad jurídica y condiciones básicas de acceso s mercados. Los negocios tienen que ser sustentables».

Recuperación del PIB en Venezuela puede tomar hasta el 2025 por la pandemia

«Estamos hablando de unos cinco años perdidos a nivel global. Si no tenemos políticas públicas definidas para reducir la desigualdad y la pobreza vamos a tener vulnerabilidad política porque sociedades con alta desigualdad tienden a ser sociedades con volatilidad», comentó durante su ponencia en la 76° asamblea anual de Fedecámaras que se desarrolla de manera virtual.

Afirmó que la CAF es un banco de desarrollo que tiene una vocación de ser socio más que solo un banco de los países. Recordó que tienen 50 años de vida institucional y que Venezuela es importante no solamente porque es un país fundador, sino porque su sede institucional está ubicada en Caracas.

«Estamos dispuestos a trabajar con el sector privado y con el sector público para retomar la senda de progreso en Venezuela. El rol de la empresa privada en la recuperación económica post pandemia. La crisis por el coronavirus aún no está controlada pero aún así muchos países han iniciado con normalidad sus actividades comerciales», añadió.

- Advertisment -