Nacional
Calzadilla: Hay venezolanos que se están muriendo de hambre y por falta de medicamentos
27 de noviembre de 2017
Este lunes Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), reafirmó que el primer punto a tratar con el gobierno en la negociación de República Dominicana, será la apertura de un canal humanitario.
”Hay venezolanos que se nos están muriendo de hambre y por ausencia de medicamentos”, afirmó.
En entrevista por Unión Radio, indicó que para resolver el problema estructural del país se debe realizar un cambio político, económico y de quienes llevan la gestión de gobierno.
“Ese cambio sólo nos los puede garantizar un proceso electoral transparente en el marco que define las leyes y las normas para que todos podamos participar en igualdad de condiciones”, dijo.
Calzadilla señaló que ellos no van este 1 y 2 de diciembre a “conversar” con el gobierno, sino a “negociar” para poder llegar acuerdos, y así salir de la crisis actual en el país. ”Por primera vez el gobierno va a una negociación casi que obligados por las circunstancias”, destacó.
Además destacó que la oposición tiene el compromiso de fortalecer su instancia de dirección política y lograr acordar una sola estrategia. “Ser una oposición coherente, eficaz, con una visión estratégica de oposición y de lo que vamos hacer si somos gobierno, esto es un gran reto que tenemos por delante”, acotó.
Resaltó que se amplió la delegación para que varios sectores se vieran reflejados en el equipo de negociación.