InicioNacional“Caminantes siguen siendo víctimas de policías y conductores imprudentes”

“Caminantes siguen siendo víctimas de policías y conductores imprudentes”

1.150 views

— Los venezolanos que buscan emigrar a través de la frontera por el Táchira, a pie, siguen siendo víctimas de la “matraca” policial y de la imprudencia de muchos conductores, según denuncia el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la alianza Venezuela Unida, Franklyn Duarte.

Destacó que es la situación que vive el país la que obliga a los venezolanos a emigrar a pie, lo que ha dejado saldos muy lamentables, pues han sido arrollados o robados por quienes debían brindarles seguridad.

Recordó que hace unos días se registró un accidente en el que estuvo involucrado un convoy del Ejército que trasladaba a los migrantes criollos y que dejó como saldo 10 fallecidos y 20 personas heridas.

“El día de ayer, en la Troncal 5, se informó sobre el arrollamiento de otro de los caminantes y varios heridos, por lo que pedimos a los organismos de seguridad reactivar los controles en estas zonas”, dijo.

El parlamentario considera necesario el establecimiento de más controles en las zonas fronterizas por el Táchira, por donde muchos venezolanos caminan buscando atravesar la frontera, y que se hagan cumplir los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.

“Es necesario fortalecer el control sanitario, pero por expertos en la materia, no solo de alcabalas que lo que hacen es ‘matraquear’ y robar a los caminantes y violentar los derechos humanos”, denunció el parlamentario tachirense.

El diputado por el estado Táchira pide al Ejecutivo nacional que, en lugar de «reforzar la matraca policial» en las fronteras por el Táchira, sean reforzados y bien remunerados los profesionales de la salud para que hagan cumplir las medidas de bioseguridad.

"

“Es necesario buscar formas de entendimiento y unir esfuerzos para la reconstrucción del país, solo así se podrá evitar que más venezolanos sigan abandonando la nación”, concluyó. (Judith Alvarado H./Web El Universal)

- Advertisment -