miércoles 22 septiembre, 2021
InicioNacional“Campaña electoral de las primarias debe trascender al PSUV en el país”

“Campaña electoral de las primarias debe trascender al PSUV en el país”

103 views

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, afirmó el pasado miércoles que la campaña a las elecciones primarias abiertas tiene que trascender al Partido Socialista Unido de Venezuela.

Durante su participación en el programa “Con el Mazo Dando”, en el marco de los 67 años del nacimiento del comandante Hugo Chávez, Maduro señaló que “debemos ir a la búsqueda de los confundidos, de los nuevos votantes. No debemos quedarnos convenciendo a los convencidos”

Indicó que “en estos 11 días que quedan para las Elecciones Primarias Abiertas, se deben buscar y tocar a esos 8 millones de venezolanos con las propuestas del partido y motivarlos a que el 8 de agosto salgan a votar”.

Destacó que toda la militancia debe ser disciplinada y consciente. “El que se coma la luz, directo al tribunal disciplinario. Debemos ser disciplinados y conscientes”.

Por otra parte, el jefe de Estado reiteró que el PSUV posee una poderosa maquinaria electoral en más de 284.000 calles y 48.000 comunidades de Venezuela.

“Tenemos que dar ejemplo desde la vanguardia, prepararnos para una victoria el 8 de agosto y el 21 de noviembre; máxima unión”, manifestó Maduro.

Asimismo, el dignatario acotó que los líderes tienen que dar el ejemplo de unión, al tiempo que alertó a la militancia y los precandidatos y precandidatas de la tolda roja a no dejarse agarrar desprevenidos por la derecha. “Alerta, que nadie se deje agarrar desprevenido; por un lado, la derecha aprieta y, por el otro, se hace valer de uno que otro personero que pretende dañar, supuestamente desde el chavismo, la unión”.

En este sentido, el presidente de la tolda roja felicitó a los candidatos y candidatas del P SUV por el proceso interno, así como también “las pequeñas asambleas, en canchas abiertas de las comunidades, grandes marchas que recorren barrios y comunidades enteras (…). Nosotros, los miembros de la Dirección Nacional, no podemos hacerle campaña a ningún candidato o candidata”.

Al respecto, Maduro insistió en que ningún miembro de la Dirección Nacional del Partido debe parcializarse. “¿En qué pararía el PSUV, el legado del comandante Hugo Chávez? Terminaríamos enfrentados, divididos, estrellados (…) ese no es el camino de Chávez. El camino de Chávez es el camino de la unión, del compartir un sueño colectivo, de la ética, y los líderes tienen que dar el ejemplo de unión, no de fraccionalismo”.

De igual manera aseguró que, aun con la limitación de la pandemia, “todo es posible”, al tiempo que sentenció que hay que trascender “lo burocrático y las cuatro paredes, y tenemos que ir a la comunidad. Toquemos su puerta y digamos, ¡ven, porque ahora depende de ti. ¿Quieres mejorar las cosas?, depende de tu voto!”, concluyó.

- Advertisment -