Canciller de Portugal: Cooperación económica con Venezuela beneficia a ambos países

219
Canciller de Portugal, Augusto Santos Silva.

El ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, aseguró desde el Puerto de La Guaira, que la cooperación económica entre la nación lusa y Venezuela beneficia a ambos países.

“El fin de esta cooperación es el desarrollo económico y social de Venezuela, esa es la razón de ser de la presencia de intereses portugueses aquí”.

Con respecto a la solicitud de algunos sectores del país de un puente humanitario para solventar la escasez de alimentos y medicamentos, Santos Silva resaltó que Portugal respeta las decisiones políticas que tome Venezuela “por eso estamos promoviendo el incremento de la exportación de alimentos y medicamentos”, citó Unión Radio.

Por otra parte, diplomático consideró que el Puerto de La Guaira es el mejor de todo el Caribe «es una utilidad estratégica para el desarrollo del comercio de todo el Caribe».

«Estamos disponibles para incrementar nuestra relación por una razón muy sencilla, por la importancia en la contribución en el desarrollo de la comunidad luso- venezolana que trabaja, reside y creó raíces en Venezuela», argumentó.

Por último, dijo que Portugal es el ejemplo de que las naciones pasan por momentos difíciles pero que estos son temporales. «En Portugal vivimos una crisis muy dura y Venezuela fue muy importante para que las empresas portuguesas encontraran nuevas oportunidades».

«Nosotros no nos olvidamos de ese hecho y como Portugal exporta alimentos y fármacos hacía Venezuela, estamos disponibles para incrementar esas exportaciones», sentenció.