Canciller exige respeto a gobiernos de Francia y España ante injerencia

329
Jorge Arreaza, canciller de la República.
Jorge Arreaza, canciller de la República.

Caracas (VTV).- El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, repudió este sábado la injerencia por parte del presidente de España, Mariano Rajoy, y de Francia, Emmanuel Macron, ante la investigación judicial que pesa sobre Lilian Tintori debido al origen de los 200 millones de bolívares en efectivo que fueron hallados en un vehículo de su propiedad.
“Repudiamos expresiones injerencistas del presidente del Gobierno español, en su obsesión contra Venezuela, amparas graves delitos de corrupción y cuestiona nuestro sistema judicial”, manifestó el Canciller.
Agregó que a la señora Tintori “se le sigue un proceso judicial por delitos graves, públicos, notorios, comunicacionales y confesos. En nuestro país toda organización política debe rendir cuentas sobre los orígenes de sus fondos. No hay partidos ni figuras intocables”.
Exigió al gobierno español respeto a la democracia y las instituciones venezolanas y le recordó que “la arrogancia imperial fue expulsada de Venezuela hace ya 200 años”.
De igual manera, rechazó la conducta del presidente de Francia, Emmanuel Macron, al apoyar el guion de la ultra derecha europea contra Venezuela, “exigimos al Gobierno Francés que respete el funcionamiento de nuestras instituciones. Ojalá retomen el apoyo al diálogo, no a la corrupción”. (Venezolana de Televisión)