Cancillería acusa de injerencistas declaraciones de Francia y Chile

108
Jorge Arreaza, canciller de la República.

Caracas.- El canciller de la República Jorge Arreaza, rechazó las declaraciones injerencistas del presidente de Francia, Emmanuel Macron, que atentan contra la institucionalidad venezolana, e ignoran los principios del Derecho Internacional”.
“Rechazamos la conducta del presidente de Francia Emmanuel Macron , siguiendo el guión de la ultra derecha europea contra Venezuela”, expresó en su cuenta en Twitter.

Condenó el apoyo del mandatario francés “a quienes han cometido graves y notorios delitos de corrupción, que en su país son severamente sancionados”.

“Exigimos al Gobierno Francés que respete el funcionamiento de nuestras instituciones. Ojalá retomen el apoyo al diálogo, no a la corrupción”, afirmó el canciller. AVN.

“Intromisión” de canciller chileno”
Caracas.- El canciller Jorge Arreaza, calificó este domingo de “irrespetuosa intromisión” que su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, criticara la prohibición de salida del país a Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, quien iba a reunirse con mandatarios europeos.

“Rechazamos nueva e irrespetuosa intromisión en asuntos internos de Venezuela por parte del canciller de Chile”, expresó Arreaza en Twitter.

Antes, Muñoz se había preguntado por qué se impedía a Tintori salir del país. “La situación en Venezuela de mal en peor. Se hace difícil creer en una salida negociada”, tuiteó.

Según Arreaza, Muñoz “sabe” que Tintori “está en un proceso judicial por hechos públicos y notorios, admitidos por ella”.
“Canciller Heraldo Muñoz además arremete contra el proceso de diálogo en desarrollo en Venezuela, sugiriendo salidas no pacíficas”, añadió.

Muñoz reaccionó a su vez a la respuesta de Arreaza, a quien le pidió no “victimizarse”.
“Gobierno de Chile (es) el primero en oponerse a amenaza o uso de fuerza en Venezuela. Estamos por negociación y condiciones mínimas”, señaló en Twitter. (AFP)