Cancillería rechazó que EE UU le ofrezca ayuda humanitaria pero mantenga sanciones

305
La Casa Amarilla, sede de la Cancillería.
La Casa Amarilla, sede de la Cancillería.

Caracas, (AFP).- Venezuela rechazó este sábado “el cínico comunicado” en el que Estados Unidos ofrece su ayuda humanitaria al gobierno de Nicolás Maduro mientras mantiene sanciones económicas.
La Cancillería venezolana consideró en un comunicado una “burla” que, en el marco de negociaciones entre el gobierno y la oposición, el Departamento de Estado ofrezca ayuda humanitaria mientras “persiste con sus intentos de desestabilización y arremete con sanciones económicas”.
“Exigimos nuevamente el fin del hostigamiento político y económico, así como las amenazas a la seguridad e integridad del país que ha presentado el gobierno estadounidense con sus sanciones”, agrega el texto.
El viernes, mientras delegados del gobierno de Maduro y de la oposición mantenían una segunda ronda de negociaciones en República Dominicana para intentar superar la crisis política y socioeconómica del país, Washington ofreció retirar sanciones si el mandatario “restaura” la democracia.
“Si miembros del régimen de Maduro desean que se retiren las sanciones del gobierno de Estados Unidos, deben actuar para restaurar la democracia y el orden constitucional”, afirmó Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado.
Estados Unidos ha sancionado a Maduro y a varios de sus funcionarios y prohibió que ciudadanos de ese país negocien nueva deuda venezolana.