viernes 3 diciembre, 2021
InicioNacionalCandidato vacunal Soberana 2 para inmunizar a los niños

Candidato vacunal Soberana 2 para inmunizar a los niños

215 views

“Se aplican los candidatos vacunales Soberana 2; pronto se tendrá el permiso para el uso de la Abdala y una vacuna china”, declaró Delcy Rodríguez.

“Hemos iniciado esta IV fase de vacunación masiva en niños de 2 a 11 años de edad que tienen algún tipo de patología con su sistema inmunológico, así lo ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro”, anunció el pasado lunes, 8 de noviembre, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Rodríguez desde el Instituto Psicopedagógico El Ávila, ubicado en la parroquia El Paraíso de Caracas, a fin de dar inicio a la vacunación de 122 niños con necesidades educativas especiales de este centro educativo, para así “reforzar su respuesta ante la posible ocurrencia de la COVID-19 en su sistema inmunológico”.

Indicó que el país cuenta con las vacunas necesarias para inmunizar a todo el pueblo, y es “hoy como iniciamos con los niños y niñas, a partir de los 2 años de edad, en la región capital. Con los candidatos vacunales Soberana 2; pronto se tendrá el permiso para el uso de la Abdala y una vacuna china. Todo para la protección de niños y niñas”.

Asimismo, invitó a la población venezolana a vacunarse contra la COVID-19 e implementar el Sistema del Semáforo, el cual cumple con el objetivo de evitar la transmisión y cortar las cadenas de contagio.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que de 2 a 11 años de edad serán aplicadas las vacunas, “estamos comenzando con los que tienen alguna discapacidad. Tenemos 2.700 niños en el país que están en esta situación”.

Explicó que para la aplicación de la vacuna se hace “una evaluación pediátrica; luego un registro; se atienden en un área nutricional para evaluar de manera integral a los niños y niñas”. (Cortesía/VTV)

 

- Advertisment -