Inicio Nacional Capriles, Guanipa y Carlos Ocariz medirán fuerzas en Primero Justicia

Capriles, Guanipa y Carlos Ocariz medirán fuerzas en Primero Justicia

Carlos Ocariz, Juan Pablo Guanipa y Henrique Capriles quieren ser candidatos a la Primaria.
Carlos Ocariz, Juan Pablo Guanipa y Henrique Capriles quieren ser candidatos a la Primaria.

La presidenta de Primero Justicia, María Beatriz Martínez explicó en qué consiste el método de la tolda aurinegra para definir a su candidato unitario. La consulta a las bases es este sábado 25 de febrero. Carlos Ocariz, Juan Pablo Guanipa y Henrique Capriles son los tres precandidatos que medirán fuerzas en el proceso interno.

En entrevista concedida a El Cooperante, ofreció detalles minuciosos sobre el proceso y destacó que el método que han diseñado es «inédito» y «democrático».

«En anteriores oportunidades no había otras aspiraciones, y ahora hay tres. Pero vamos a salir fortalecidos porque hay claridad dentro del liderazgo, la manera en la que definimos este proceso, fortalece las bases. La participación y la democracia se ajusta al partido, a lo que quiere el país».

¿Cómo iniciará el proceso para definir quién será el candidato de PJ?

– Ya el proceso está en marcha desde el momento en que el Comité Político Nacional dio la orden. Ya terminó la fase de inscripción de los aspirantes, saber quién ponía su nombre a la orden del país. Luego vienen dos hitos importantísimos en los que se sustenta el informe que será presentado al Comité Político Nacional, máxima instancia del partido.

– Una fase tiene que ver con estudios de opinión pública, tiene que ver con encuestas que se hacen a nivel nacional, ya se mandaron a hacer, están contratadas. Y por otro lado, un evento fundamental que es la escucha a los dirigentes de base del partido, que conforman todos los Comité Político Regionales del partido. El 25 de febrero, se darán los Comité Políticos Regionales en cada uno de los municipios de cada estado, incluyendo el municipio Libertador, que lo catalogamos como estado por su importancia demográfica y electoral, y también incluimos el Estado 25 que es la estructura que se ha organizado para los justicieros en el exterior.

– Este sábado, tendremos 25 comité políticos regionales integrados por personas designadas en el último evento. Esa es la estructura.

Respecto al hecho de que tanto Juan Pablo Guanipa como Henrique Capriles están inhabilitados políticamente, Martínez descartó que esto fuera un problema y refirió a las Elecciones Regionales y Municipales de noviembre de 2021, y el caso emblemático de Barinas, cuando el dirigente nacional de Voluntad Popular ganó la gobernación del estado llanero, pero fue posteriormente inhabilitado. (Cortesía/Noticiero Digital)

Salir de la versión móvil