Cardenal Urosa Savino recuerda la urgencia de resolver los dos grandes problemas del país

98
Jorge Urosa Savino, cardenal venezolano. (Foto: Google Images)

Caracas.- En las primeras horas del año 2018, el cardenal Jorge Urosa Savino recordó la importancia que mantiene resolver de una vez los dos grandes problemas que, en su opinión, tiene el país: la emergencia social y lo relacionado con las garantías electorales para los comicios presidenciales previstos para este año, de tal manera que se evite “un proceso viciado como hemos tenido algunos recientemente”.

“Para eso se está llevando a cabo un proceso de negociación”, mencionó en entrevista a Globovisión, haciendo alusión a los encuentros que desde el último trimestre del año pasado sostienen el Gobierno y la oposición en República Dominicana, con la mediación de varios cancilleres del continente, además del presidente de ese país, Danilo Medina, y el exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

“Es muy importante que se resuelva el asunto de las elecciones presidenciales y su transparencia, que todo el mundo acepte y que no haya duda sobre la legitimidad de los resultados sobre las elecciones”, declaró.

Detalló que los principales problemas que afectan a los venezolanos son la escasez de medicinas, la emergencia social, el hambre y la escasez de repuestos.

“Es importante que el Gobierno actúe, es su responsabilidad”, resaltó.