Carmen Idrógo: Con la tarjeta de débito todo es más caro

674
Carmen Idrogo, vicepresidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela (FENAJUPV), en entrevista Primera Página (Foto/ Globovisión)

La vicepresidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela (FENAJUPV), Carmen Idrogo, afirmó este lunes que con el efectivo se pueden comprar algunas cosas, ”pero con el dinero depositado en las cuentas no se hace prácticamente nada. Con la tarjeta de débito todo es más caro”.

Idrogo, quien estuvo como invitada en el programa Primera Página para conversar sobre el tema del pago de pensiones, explicó que las entidades bancarias argumentan que no tienen el efectivo suficiente como para pagar a los jubilados la pensión completa, informó Globovisión.

”Cuando medio cartón de huevos en efectivo te cuesta Bs.S. 40,0 por tarjeta te lo venden en Bs.S. 70 si tienes suerte”, denunció Idrogo.

A todas estas, los pensionados exigen que se les pague el total en efectivo. Alegan que con las pensiones fraccionadas, estas no sirven para cubrir los gastos más básicos.

Resaltó que los pensionados se mantendrán en lucha para que sus derechos sean respetados. ”El gremio de jubilados va a continuar en la calle porque las pensiones no son una dádivas del Estado, es un dinero que las personas se lo han sudado y se lo han ganado’’, aseveró.

Aseguró que las personas mayores son un sector de la población muy vulnerable que necesita ser atendido y reconocido.