Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Casa por cárcel en Cabo Verde al empresario Alex Saab

Nacional
Casa por cárcel en Cabo Verde al empresario Alex Saab

sábado 23 enero, 2021

(AFP) El empresario colombiano Alex Saab, preso en Cabo Verde, recibió este jueves casa por cárcel en medio de su proceso de extradición a Estados Unidos por acusaciones de corrupción vinculada con el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, informó su defensa.Un tribunal de apelaciones de Cabo Verde, según un comunicado de los abogados de Saab, le “concedió arresto domiciliario” al hombre de 49 años, acusado de haber organizado una red de corrupción alrededor de un plan de Maduro para distribuir alimentos subsidiados.

La oposición venezolana lo acusa de ser “testaferro” del mandatario socialista.

La defensa alegó que el empresario está en “delicado estado de salud” y que “no existía ni existe ningún riesgo de fuga por parte del mismo al permanecer en arresto domiciliario”.

El gobierno de Maduro, que otorgó a Saab la nacionalidad venezolana y le da trato de diplomático, tachó la detención de “arbitraria” y denunció que el empresario sufrió “maltrato y torturas”.

“Esperamos que el embajador ahora pueda recibir la atención médica especializada que necesita (…), entrar en contacto con toda su defensa, su familia, así como tener acceso a los funcionarios consulares de Venezuela”, dijo este jueves el abogado José Manuel Monteiro, citado en el documento.

Saab fue detenido el 12 de junio pasado durante una escala técnica de su avión en Cabo Verde y dos meses después fue autorizada su extradición a Estados Unidos por un tribunal.

El 4 de enero, una corte de apelaciones ratificó la decisión, fallo apelado esta vez ante la Corte Suprema, última instancia que le resta a los abogados del empresario.

Un comunicado del Ministerio Público de Cabo Verde confirmó que había promovido “medidas cautelares” en favor de Saab. Sin embargo, “el pedido de extradición (a Estados Unidos) continuará su tramitación”, agregó.

Junto a su socio Álvaro Pulido, Saab enfrenta a la justicia de Estados Unidos por supuesto lavado de dinero en un esquema de sobornos, en el que se habrían transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas en el extranjero que ellos poseían o controlaban.

Washington, que encabeza la presión internacional contra Maduro, a quien tilda de “dictador”, ha impuesto sanciones contra 15 empresas vinculadas a Saab.

Si Saab y Pulido son hallados culpables, enfrentan penas de hasta 20 años de prisión.

Destacados

El Team Best PC disputará la Vuelta a Venezuela 2026

Continúa tranca vial en Panamericano por cumplir 24 horas sin luz

Incendio de vegetación en vía hacia Las Adjuntas

Director de Migración Colombia visitó la frontera

Táchira y el peso: una relación de siete años motivada por la hiperinflación de 2018

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros