Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Casos de covid-19 en albergues para venezolanos en Arauquita van en aumento

Nacional
Casos de covid-19 en albergues para venezolanos en Arauquita van en aumento

jueves 15 abril, 2021

Hasta el momento ya han sido diagnosticados 49 casos positivos por covid-19 en los albergues donde son atendidas las personas que llegaron del estado Apure. La Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, junto a instituciones del orden nacional e internacional informaron que adelantan la aplicación de las pruebas para descartar otros casos


Autoridades colombianas de la salud han encendido las alarmas por el aumento de casos de contagio por coronavirus en los albergues en Arauquita, donde se encuentran refugiados personas que llegaron del estado Apure huyendo del conflicto armado entre militares venezolanos y presuntos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca (Uaesa), junto a instituciones del orden nacional e internacional informaron que adelantan la aplicación de las pruebas covid-19 para descartar otros casos. Hasta el momento ya han sido diagnosticados 49 casos positivos de la enfermedad.

Es así como desde la Uaesa y dadas las condiciones de velocidad de transmisión del covid-19 en los municipios de Arauca y Arauquita, se evaluará la ocupación de UCI y los casos positivos presentados en los alojamientos transitorios, en los que se diagnosticaron 49 casos.

Se ha insistido permanentemente en que toda la comunidad debe reforzar las medidas de bioseguridad, mantener el distanciamiento, lavado de manos, uso de tapabocas y evitar viajes a ciudades de alta circulación del virus.

Atención a venezolanos en albergues

El 10 de abril, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte y la Misión de Verificación Internacional visitaron la localidad de Arauquita, Colombia, lugar en el que se refugian los más de 6 mil desplazados venezolanos por el conflicto armado en Apure. La información fue suministrada por Aponte, a través de su Twitter.

La Misión, conformada por delegados provenientes de Alemania, Brasil, Canadá, Francia y Reino Unido, se trasladó a Arauquita con el propósito de evaluar la situación y verificar la grave crisis humanitaria en la que se encuentran los venezolanos que pernoctan ahí.

Días antes el Gerente de Fronteras de Colombia, Lucas Gómez, informó que buscan los mecanismos para regularizar a los desplazados que en los últimos días han llegado a Arauquita debido al conflicto entre militares venezolanos y presuntos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el estado Apure.

“Aquel que eventualmente decida quedarse, estamos mirando la fórmula para que eventualmente pueda acceder al Estatus de Protección Temporal“, aseguró en entrevista a VPItv.

Tal Cual

Condenado a 17 años de prisión por quitarle la vida a un menor en Norte de Santander

Sucesos

Lento el ingreso a Venezuela

Frontera

Incendio de vegetación y desechos en San Antonio

Frontera

Destacados

Carlo Acutis, el primer santo milenial

San Carlo Acutis

Buques, milicias y denuncias: Venezuela cierra filas contra la “amenaza” de EEUU

Fuertes lluvias y vientos huracanados dejan viviendas sin techo y enseres en Antonio Rómulo Costa

40 días sin rastro de Petter: «No ignoren el llamado desesperado de una familia»

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros