miércoles 29 junio, 2022
InicioNacionalCasos de covid-19 en albergues para venezolanos en Arauquita van en aumento

Casos de covid-19 en albergues para venezolanos en Arauquita van en aumento

185 views

Hasta el momento ya han sido diagnosticados 49 casos positivos por covid-19 en los albergues donde son atendidas las personas que llegaron del estado Apure. La Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, junto a instituciones del orden nacional e internacional informaron que adelantan la aplicación de las pruebas para descartar otros casos


Autoridades colombianas de la salud han encendido las alarmas por el aumento de casos de contagio por coronavirus en los albergues en Arauquita, donde se encuentran refugiados personas que llegaron del estado Apure huyendo del conflicto armado entre militares venezolanos y presuntos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca (Uaesa), junto a instituciones del orden nacional e internacional informaron que adelantan la aplicación de las pruebas covid-19 para descartar otros casos. Hasta el momento ya han sido diagnosticados 49 casos positivos de la enfermedad.

Es así como desde la Uaesa y dadas las condiciones de velocidad de transmisión del covid-19 en los municipios de Arauca y Arauquita, se evaluará la ocupación de UCI y los casos positivos presentados en los alojamientos transitorios, en los que se diagnosticaron 49 casos.

Se ha insistido permanentemente en que toda la comunidad debe reforzar las medidas de bioseguridad, mantener el distanciamiento, lavado de manos, uso de tapabocas y evitar viajes a ciudades de alta circulación del virus.

Atención a venezolanos en albergues

El 10 de abril, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte y la Misión de Verificación Internacional visitaron la localidad de Arauquita, Colombia, lugar en el que se refugian los más de 6 mil desplazados venezolanos por el conflicto armado en Apure. La información fue suministrada por Aponte, a través de su Twitter.

La Misión, conformada por delegados provenientes de Alemania, Brasil, Canadá, Francia y Reino Unido, se trasladó a Arauquita con el propósito de evaluar la situación y verificar la grave crisis humanitaria en la que se encuentran los venezolanos que pernoctan ahí.

Días antes el Gerente de Fronteras de Colombia, Lucas Gómez, informó que buscan los mecanismos para regularizar a los desplazados que en los últimos días han llegado a Arauquita debido al conflicto entre militares venezolanos y presuntos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el estado Apure.

“Aquel que eventualmente decida quedarse, estamos mirando la fórmula para que eventualmente pueda acceder al Estatus de Protección Temporal“, aseguró en entrevista a VPItv.

Tal Cual

- Advertisment -
Encartado Publicitario