lunes 29 junio, 2020
Inicio Nacional Catorce sectores se integran al plan de flexibilización este lunes

Catorce sectores se integran al plan de flexibilización este lunes

2.588 vistas

Catorce sectores más de la economía venezolana se suman al plan de flexibilización de la cuarentena, modelo 7+7, a partir de este lunes, 15 de junio, en franjas horarias y atendiendo todas las medidas preventivas contra la covid-19.

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, en vía telefónica con la Comisión Presidencial este sábado, detalló que las áreas que se integran a la segunda fase de flexibilización de 7 de la mañana a 1 de la tarde son ópticas, industrias de pelerías y librerías, y fabricación y ensamblaje de equipos electrónicos.

En una segunda franja horaria, de 1 a 5 de la tarde, laborarán autolavados, heladerías y cafeterías y restaurantes, pero con ventas solo para llevar para evitar las aglomeraciones en estos espacios.

En un tercer bloque, de 12 del mediodía a 5 de la tarde, se activarán reparaciones electrónicas, comercializadoras del sector textil y lavanderías.

También, indicó que se incorporan al plan de flexiblización empresas de encomiendas de 9 de la mañana a 1 de la tarde, eventos deportivos sin público y gimnasios de 7-11 de la mañana, veterinarias de 1-4 de la tarde y autocines de 7-11 de la noche.

Los registros y notarias del país comenzarán a laborar los martes, miércoles y jueves de 8 de la mañana al 12 del mediodía.

El mandatario nacional informó que los centros comerciales de Venezuela también podrán abrir sus puertas en el horario de 7am a 5pm, pero la medida aplica a solo sectores priorizados.

Yuliana Ruiz