Catorce sectores más de la economía venezolana se suman al plan de flexibilización de la cuarentena, modelo 7+7, a partir de este lunes, 15 de junio, en franjas horarias y atendiendo todas las medidas preventivas contra la covid-19.
El mandatario nacional, Nicolás Maduro, en vía telefónica con la Comisión Presidencial este sábado, detalló que las áreas que se integran a la segunda fase de flexibilización de 7 de la mañana a 1 de la tarde son ópticas, industrias de pelerías y librerías, y fabricación y ensamblaje de equipos electrónicos.
En una segunda franja horaria, de 1 a 5 de la tarde, laborarán autolavados, heladerías y cafeterías y restaurantes, pero con ventas solo para llevar para evitar las aglomeraciones en estos espacios.
En un tercer bloque, de 12 del mediodía a 5 de la tarde, se activarán reparaciones electrónicas, comercializadoras del sector textil y lavanderías.
También, indicó que se incorporan al plan de flexiblización empresas de encomiendas de 9 de la mañana a 1 de la tarde, eventos deportivos sin público y gimnasios de 7-11 de la mañana, veterinarias de 1-4 de la tarde y autocines de 7-11 de la noche.
Los registros y notarias del país comenzarán a laborar los martes, miércoles y jueves de 8 de la mañana al 12 del mediodía.
El mandatario nacional informó que los centros comerciales de Venezuela también podrán abrir sus puertas en el horario de 7am a 5pm, pero la medida aplica a solo sectores priorizados.
Yuliana Ruiz
#AUDIO ? | Del lunes 15 al domingo 21 de junio se flexibilizan:
?Atención veterinaria 1:00pm a 4:00pm
?️Autocines 7:00pm a 11:00pm
?Centros comerciales 7:00am a 5:00pm, solo comercios autorizados pic.twitter.com/WInIBAHNOg
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 13, 2020