domingo 22 mayo, 2022
InicioNacionalCendas-FVM: Canasta Alimentaria Familiar subió a más de 400 dólares

Cendas-FVM: Canasta Alimentaria Familiar subió a más de 400 dólares

216 views

La Canasta Alimentaria Familiar subió a 431,71 dólares en diciembre. Aumentó 26,2 dólares con respecto a noviembre.
El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Óscar Meza, informó que Canasta Alimentaria Familiar en el mes de diciembre de 2021 se ubicó en 2.024,71 bolívares, equivalente a o 431,71 dólares.
Asimismo, indicó que en comparación al costo de la Canasta Alimentaria Familiar del mes de noviembre del 2021, existió un incremento de 26,2 dólares, equivalentes a 122,99 bolívares.
De igual forma, señaló a través de twitter que la variación mensual de los precios fue de 6,5%, mientras que la acumulada fue de 525,8% y la interanual, 525,8%.

Venezuela ¿sin hiperinflación?

Por otro la lado, el economista y fundador del Observatorio Venezolano Finanzas (OVF), Ángel Alvarado, expresó que “para el primer trimestre de este año Venezuela podría estar saliendo de la hiperinflación”.
Sin embargo, Alvarado explicó que esto no significa que exista una mejoraría en Venezuela, pues el venezolano sigue teniendo salarios sumamente bajos.
Asimismo, señaló que los precios de los alimentos en el país han aumentado hasta 40%, haciendo más difícil la capacidad de compra de estos productos.
“Esto hace que le sea mucho más difícil al venezolano recuperar su capacidad de compra. Muchas personas pensaron equivocadamente que con ganar en dólares su capacidad de compra está resuelta, pero eso no es así, hace falta mucho más que eso”, manifestó Alvarado a medios nacionales.
Alvarado resaltó que para que Venezuela recupere su estabilidad económica es necesario que construir un conocimiento económico sostenido, inclusivo y robusto para que sea sostenible en el tiempo.
El economista indicó que luego de la pandemia y la caída de más del 80% de la economía, “queda muchísimo camino por recorrer para que el venezolano pueda recuperar su capacidad de consumo”.

Canasta de supervivencia

Por su parte, el Observatorio Venezolano Finanzas indicó que según la primera semana de este 2022, una familia de “cuatro miembros necesita 108,43 bolívares o 22,17 dólares a la semana para cubrir la carga calórica de supervivencia, equivalente al 60% de sus necesidades alimenticias”.
 
Radio Fe y Alegría

- Advertisment -
Encartado Publicitario