Centros comerciales se unen al Black Friday como un salvavidas

2960
Sambil San Cristóbal (Foto/NotiTotal)

Centros Comerciales del país se unen este 29 de noviembre al Black Friday, un mecanismo que busca elevar la venta de productos y captar nuevos clientes en Estados Unidos en el Día de Acción de Gracias, en el caso de Venezuela este año se unen más establecimientos en medio de una economía que  ha afectado seriamente las actividades comerciales.

La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines, Claudia Itriago, afirmó a Unión Radio que de manera inédita los centros comerciales participarán en el Black Friday, para que la población aproveche las rebajas.

«Hay centros comerciales que tendrán la jornada hasta las 12 de la noche este viernes, hay otros que lo han extendido por tres días, tendrán música para retomar el ambiente, para motivar e incentivar a nuestra comunidad que aproveche los descuentos», dijo en entrevista a Áryeli Vera.

Agregó que algunos implementarán una extensión en sus días de promoción hasta el próximo domingo 1 de diciembre.

En San Cristóbal, tiendas en el Centro Comercial Sambil estarán ofreciendo este viernes hasta descuentos del 90% en la mercancía, y laborará desde las 10 de la mañana hasta la medianoche.

El Black Friday como salvavidas

En este 2019 la estrategia del Black  Friday se masificó en gran parte del país. Al igual que el dólar, esta costumbre estadounidense está sirviendo de salvavidas para la economía venezolana, que está asfixiada, informó El Nacional.

«Eso es posible porque hay un ambiente de un poco más de libertades económicas que el que había el año pasado», dijo el economista, Henkel García.

Aunque para Venezuela este sea un escenario de apertura económica, el Black Friday es funcional para un número reducido de usuarios que tiene acceso a las divisas.

En declaraciones dadas a El Nacional, García indicó que esto no quiere decir que la capacidad de compra de los usuarios deba medirse por este fenómeno. El economista considera que es algo necesario pero insuficiente para realmente influir positivamente en el mercado nacional.

«Por más que se vea en centros comerciales, realmente no es la realidad de la mayoría de los venezolanos, que realmente no tienen acceso a este tipo de ofertas. Sin embargo, creo que se abrió un espacio», manifestó al medio ubicado en Caracas.