Centros Sambil de Venezuela de luto, permanecerán cerrados este lunes 25 de junio

1205

Sambil Venezuela informó el domingo, 24 de junio, que los centros comerciales del país estarán cerrados este lunes, 25 de junio, por duelo ante el fallecimiento de su fundador, Salomón Cohen.

Cohen, de 91 años de edad, nació el 28 de mayo de 1927 en la ciudad de Jerusalén, en el seno de un hogar judío. Sus padres fueron Ezra Sión Cohen y Simja Levy de Cohen, provenientes del Marruecos Español y llegó a la ciudad de Caracas a los tres años.

En 1951 se graduó de ingeniero civil en la UCV . Ejerció su profesión de ingeniero en el Ministerio de Obras Públicas del régimen de Marcos Pérez Jiménez , en el año 1953 dejó ese cargo al ser designado gerente en el Banco Obrero. Fue miembro de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela.

En 1958 funda la Constructora Sambil, siendo un próspero empresario de la construcción. Su primera gran obra independiente fue el Centro Comercial Lido en el sector El Rosal de Caracas.

Con una mezcla de usos de oficinas y hotel dio inicio a la cadena Lidotel. En 1998 se ramifica a un nuevo negocio inmobiliario en auge, la construcción y administración de centros comerciales.

Inaugurando así el Centro Sambil ubicado en Chacao, que posteriormente se ampliaría en nuevos centros de la cadena en otras ciudades de Venezuela como Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal y Margarita; y también Santo Domingo en la República Dominicana.

(Jennifer Prisco/ Pasante UBA)