viernes 30 julio, 2021
InicioNacionalCerca de 500 mil movimientos reporta jornada de registro del CNE

Cerca de 500 mil movimientos reporta jornada de registro del CNE

85 views

La jornada se inició el pasado 1° de junio, con la activación de 1.000 puntos en todo el territorio nacional, con el objetivo de incorporar nuevos inscritos para ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones Regionales y Municipales-2021

Cerca de 500 mil movimientos se han realizado en la Jornada Especial de Inscripción y Actualización de Datos en el Registro Electoral, hasta el pasado martes 15 de junio, informó el presidente de la Comisión de Registro Civil y Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alexis Corredor.

Precisó que Zulia, Miranda, Aragua y Anzoátegui, además del Distrito Capital -donde hasta el 15 de junio se han inscrito 160.591 nuevos votantes-, son las entidades que han tenido mayor demanda durante la jornada.

Con respecto a denuncias de supuestas incidencias, manifestó que la Comisión de Registro Civil y Electoral debe evaluarlas para que sean avaladas.

El rector dijo haber recibido una comunicación por parte de un grupo de estudiantes universitarios con el fin de incentivar la participación del registro y actualización de datos, y consideró viable establecer otros puntos donde haya mayor acceso en los recintos universitarios, con previa autorización por la comisión que preside.

La jornada especial del registro electoral se inició el pasado 1° de junio, con la activación de 1.000 puntos en todo el territorio nacional, con el objetivo de incorporar nuevos inscritos para ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones Regionales y Municipales-2021, y para que los ciudadanos puedan actualizar sus datos según la ubicación de su vivienda.

El único requisito para inscribirse en el registro electoral es la cédula de identidad, aun vencida. Se podrán inscribir los jóvenes que cumplan 18 años, hasta el 21 de noviembre, día de la elección.

De acuerdo con las fechas establecidas en el cronograma electoral, el 3 de agosto se iniciarán los protocolos de revisión con la auditoría al Registro Electoral, en la que las organizaciones con fines políticos, en conjunto con los técnicos electorales, certificarán los movimientos y las solicitudes procesadas en el padrón de votantes. (Cortesía/Ultimas Noticias web)

- Advertisment -