Nacional
Cierran puente colgante del parque La Llovizna y anuncian reparación tras denuncias de deterioro
11 de enero de 2022
Este fin de semana, la Secretaría de Ambiente de la Gobernación de Bolívar en alianza con Protección Civil Caroní cerró de forma preventiva el puente colgante de la zona sur del parque La Llovizna en Ciudad Guayana y anunció el inicio de trabajos para su reparación.
La medida ocurre casi un año después de que, en marzo de 2021, Oswaldo Barbera, entonces ministro para el Ecosocialismo, visitara las instalaciones del parque con el objetivo de impulsar reparaciones de, entre otras cosas, los puentes colgantes.
“Inspeccionamos todo el esfuerzo que se ha hecho, avanzamos en un 80% y seguimos trabajando. Progresivamente iremos recuperando las llamadas churuatas, para que las familias tengan mayor infraestructura dentro del parque y puedan disfrutar de diferentes actividades”, prometió el ministro en ese momento.
El jueves, 6 de enero, el ingeniero geólogo Noel Mariño reportó el deterioro de los ojetes del puente colgante por redes sociales. Él junto a otros miembros de la sociedad civil solicitaron a las autoridades -vía Twitter- reparar lo antes posible la infraestructura, antes de que ocurriese una tragedia.
La Gobernación no precisó cuánto tiempo tomarán los trabajos de reparación. “Será un plan integral, trabajaremos en la recuperación de las áreas de recreación y la rehabilitación del tren que realizaba el recorrido con guía turística dentro del parque, además de la restitución de la electricidad, un trabajo general para darle espacios dignos a nuestro pueblo”, informó a través de una nota de prensa Marbelis Rodríguez, secretaria de Ambiente.
Desde septiembre de 2020 la Gobernación y el Ministerio para el Ecosocialismo (Minec) hacen labores de recuperación y mantenimiento de distintas áreas del parque en alianza con empresas de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y oenegés. Después de 10 meses cerrado por la pandemia de COVID-19, en diciembre de 2020 el parque recibió nuevamente visitantes.
Correo del Caroní