El dirigente opositor venezolano Juan Pablo Guanipa calificó este martes de «cinismo» la denuncia sobre un presunto «fraude» electoral en Ecuador hecha el lunes por Nicolás Maduro.
«Este es el colmo del cinismo. Maduro habla de fraude inauditable (sic), cuando en Ecuador publicaron actas y resultados el mismo día, confirmando el triunfo de Daniel Noboa», dijo el exdiputado en X.
En cambio, prosiguió el antichavista, el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano -controlado por rectores afines al chavismo- «no ha publicado las pruebas» de la proclamada reelección de Maduro en los comicios presidenciales del 28 de julio del año pasado, contrario a lo establecido en el cronograma oficial.
Asimismo, Guanipa, uno de los principales aliados de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, acusó a Maduro de querer «imponerse por la fuerza» y con base en lo que el opositor considera «una mentira que no se sostiene».
«Nosotros seguimos adelante, buscando el respeto a la victoria de Venezuela y el regreso de nuestros hermanos a casa», agregó el exdiputado, quien reclama el triunfo de González Urrutia en las presidenciales.
El lunes, Maduro llamó «dictador» a Noboa y tachó de «fraude horroroso» el resultado de los comicios en el país andino. (EFE)