Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/CLEZ aprobó Ley para restituir electrodomésticos dañados a familias zulianas por parte de Corpoelec

Nacional
CLEZ aprobó Ley para restituir electrodomésticos dañados a familias zulianas por parte de Corpoelec

miércoles 18 julio, 2018

El Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) aprobó la Ley Para la Protección de Materiales Estratégicos, Uso Eficiente y Racional del Sistema Eléctrico en el estado Zulia, en la misma se obliga a la empresa eléctrica Corpoelec a restituir a las familias zulianas los electrodomésticos, que hayan sido dañados por los problemas eléctricos, previa comprobación por parte de esa empresa de servicio.

Asimismo acotó la importancia que tiene este instrumento legal ya queviene a hacer justicia social ante una situación que ha venido afectando a núcleos familiares que han sufrido daños en sus equipos eléctricos. Publicó Globovisión

Agregó que con esta normativa se promueve la creación de los Comités populares de energía, los cuales permitirán diseñar programas para la protección del material estratégico. En cuanto a las sanciones que se determina por el robo y hurto de material estratégico, señaló que se le dará a la persona que incurra en este delito una pena de 12 años de prisión.

gualmente busca la creación de un fondo para la investigación científica y tecnológica que permita mejorar todo lo concerniente a la calidad del servicio eléctrico en el estado Zulia. El presidente del CLEZ destacó que se trabajara de la mano de los alcaldes bolivarianos conjuntamente con el gobernador para ofrecerle un mejor servicio a la ciudadanía.

Cabe resaltar que esta Ley entra en consonancia con el reciente anuncio formulado por el ministro Luis Motta Domínguez quien dijo que a través del programa nacional “Mi casa bien equipada” atenderá a los hogares que hayan tenido problemas con sus equipos de línea blanca.

El presidente del Parlamento estadal, se refirió al tema del consumo excesivo de la energía eléctrica por parte de grandes empresas y centros comerciales que sobrepasan los 100 kilovatios, lo cual está establecido en la ley nacional como lo es autogenerar energía. Dijo además que esta nueva normativa es una acción para poder concientizar a todos y así prevalecer nuestros deberes y derechos como ciudadanos sin dejar a un lado la responsabilidad que tienen las instituciones competentes en el tema del servicio eléctrico.

Entregada premiación a la Escuela Ramón “Pocho” Echenausi

Deportes

Familia de Petter Padilla no descarta que pueda estar detenido en una cárcel de Venezuela

Frontera

Piden evaluar reubicación del vertedero de Ureña

Frontera

Destacados

Dos presuntos sicarios muertos y un empresario herido en ataque en Villa del Rosario

Detenida en Coloncito por hacer contenido pornográfico con sus hijas y venderlo

Esperanzados fabricantes de Ureña en la temporada decembrina

La situación económica: Inquietud de los venezolanos

Privado de la libertad párroco de Ayacucho por presunto abuso a una menor de edad

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros