Inicio Nacional CNE actualiza registro electoral de postulados a la gobernación de Barinas

CNE actualiza registro electoral de postulados a la gobernación de Barinas

CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó a través de Twitter que actualizará el Registro Electoral de los postulados a candidatos a la Gobernación de Barinas el próximo 9 de enero.

«La decisión fue adoptada en la sesión del martes, luego de considerar que la actualización del RE definitivo para esta elección no afecta los derechos subjetivos de los electores, así como tampoco el equilibrio y transparencia para los contendientes en el proceso de enero», dijo en la red social el Poder Electoral.

“Un total de 7 candidatos fueron postulados durante el periodo de inscripción que finalizó el pasado lunes y de ellos a 2 ya les fueron actualizados sus registros. Entre el 18 y el 30 de este mes, las OFP postulantes podrán hacer modificaciones y sustituciones de sus candidaturas”, agregó.

Por su parte, la ONG Súmate denunció este miércoles que el CNE violó los artículos 40 y 123 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, 32 y 211 del Reglamento General, al migrar a los candidatos Jorge Arreaza y Claudio Fermín a centros electorales ubicados en el estado Barinas.

“Con migración de candidatos @jaarreaza y @claudioefermin de sus centros de votación origen a nuevos centros #Barinas, el #CNE violó lo establecido en los Arts. 40 y 123 de la LOPRE, 32 y 211 del RGLOPRE, que prohíben estos cambios luego de cerrado el Registro Electoral Definitivo”, indicó la ONG. (YR)

 

 

 

 

Salir de la versión móvil