InicioNacionalCNE califica de exitoso segundo simulacro electoral

CNE califica de exitoso segundo simulacro electoral

256 views

Este 15 de noviembre se desarrolló en Venezuela el segundo simulacro electoral de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, indicó que hubo una participación masiva de los electores.

Por tal razón, Alfonzo, anunció la decisión del ente comicial de extender el segundo simulacro electoral hasta las 5:00 de la tarde, en virtud de la gran participación, de cara a las elecciones parlamentarias en donde se elegirán a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) para el periodo 2021-2026.

Durante el recorrido que realizó este domingo en cada uno de los centros electorales, Alfonzo destacó que fue satisfactorio el reporte del cumplimiento del Plan Biosanitario establecido como parte del cronograma de estas elecciones, acción que le ha brindado mayor confianza a cada uno de los trabajadores y electores que han participado.

La presidenta del CNE indicó que en este segundo simulacro fueron instalados centros de soporte técnico en todas las entidades del país, las cuales garantizaron la solución del 100% de las contingencias registradas en algunos estados con un tiempo mínimo de respuesta.

Sostuvo que este nuevo simulacro permitió que las organizaciones con fines políticos, acompañantes internacionales y técnicos del CNE verificar el normal funcionamiento de los procesos, así como la transmisión de datos.

Al mismo tiempo, recordó que la Feria Electoral se mantiene en todos los estados, “se tendrán dispuestas máquinas para que se continúe el ejercicio y que así el pueblo pueda tomarse el tiempo de conocer la nueva solución tecnológica, lo cual es el gran objetivo de dicha convocatoria”.

CEELA: El acompañamiento ha sido exitoso

El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Nicanor Moscoso, destacó que el acompañamiento que ha hecho al sistema de votación venezolano en los dos simulacros  para constatar la garantía de la transparencia y de confiabilidad para las Parlamentarias, ha sido exitoso.

Moscoso manifestó su satisfacción de ver la masiva participación de los venezolanos en este segundo simulacro electoral, quienes se han sumado a la familiarización con las nuevas máquinas de votación, en las que van a poder votar con mucha facilidad, publicó VTV.

Explicó que normalmente este proceso solo dura 3 minutos, a la vez que constató que no se lleva más de 40 segundos para ejercer el voto, al tiempo que destacó que los adultos mayores son las personas que más se han interesado en ejercer el derecho al sufragio.

“Le pedimos a todos los venezolanos que asistan el próximo 6D a votar, ya que todas las organizaciones políticas nos han manifestado que el sistema de votación es de extrema confianza, ya lo que queda es que los venezolanos elijan su nuevo Parlamento para que continúen en una racha de progreso y de bienestar para el país”, indicó.

Aplaudió todas las medidas de bioseguridad implementadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cortesía VTV

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario