Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/CNE concluyó auditoría postelectoral a red de transmisión de datos

Nacional
CNE concluyó auditoría postelectoral a red de transmisión de datos

martes 11 diciembre, 2018

El Consejo Nacional Electoral (CNE) certificó, en fase postelectoral, la infraestructura de la red de transmisión de datos utilizadas en las elecciones de concejos municipales, realizadas el domingo 9 de diciembre.

En la auditoría, que contó con la participación de técnicos electorales, personas de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet, así como representantes de organizaciones políticas, se evaluó el efectivo funcionamiento de la solución de transporte de datos a la red a fin de proporcionar transparencia y seguridad en la transmisión de resultados.

El procedimiento, realizado en las instalaciones del Centro de Operaciones de la RED (COR) de Cantv, contempló la revisión de las configuraciones de 16 dispositivos asociados a Cantv, dos configuraciones del proveedor Movilnet, otras dos de la denominada “lista blanca” (fija y móvil) y cinco configuraciones correspondientes a archivos de firmas digitales.

La comparación con archivos capturados en la auditoría de transmisión de resultados electorales Fase I, ejecutada el sábado 8 de diciembre, no arrojó discrepancia alguna, precisó una nota de prensa del CNE.

Una vez culminado, se elaboró un archivo hash final con la configuración de los equipos Cantv y Movilnet generados durante la verificación. La información fue grabada en un disco magnético y entregada por técnicos a un representantes de la Dirección General de Tecnología de la Información del Poder Electoral.

En la jornada participaron representantes de las organizaciones políticas Acción Ciudadana en Positivo (ACEP), Esperanza por el Cambio (El Cambio), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Patria Para Todos (PPT), quienes validaron los procedimientos ejecutados en las auditoría. AVN

Destacados

Desde esta Frontera XXXII / Relaciones colombo venezolanas: La diplomacia presidencial antes de la V República

Israel vuelve a bombardear el Líbano

“Primero Justicia se organiza para aportar disciplina y coherencia a la transición”

Voluntariado por Venezuela reporta conformación de equipos en 16 estados

Magaly Vásquez: «Si hay que investigar a quienes hasta ahora han investigado, se hará»

Gobierno eleva a 150 dólares el Bono de Guerra Económica para trabajadores públicos

Detienen a venezolana en España por ahogar a su hija en el mar

¿Qué significan tus pesadillas recurrentes? soñar con dientes caídos,ver a un familiar fallecido

«Esperamos que la canciller regrese de Venezuela con los colombianos»

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros