miércoles 16 junio, 2021
InicioNacionalCNE: El 21 de noviembre se harán las megaelecciones

CNE: El 21 de noviembre se harán las megaelecciones

389 views

(AFP)Venezuela hará elecciones de gobernadores y alcaldes el 21 de noviembre, informó este jueves la autoridad electoral, en momentos en que gobierno y oposición han mostrado disposición a reanudar negociaciones políticas.

Los comicios serán los primeros tras las legislativas de 2020, en las que el chavismo retomó el Parlamento, y las presidenciales de 2018, en las que fue reelecto Nicolás Maduro, ambas boicoteadas por los principales partidos de la oposición al tacharlas de fraudulentas.

El cronograma “lo hemos aprobado el día de hoy, por unanimidad”, dijo en rueda de prensa el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, un exministro del presidente Nicolás Maduro, designado la semana pasada por el Parlamento de mayoría oficialista.

La convocatoria ocurre en la misma semana que el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos, planteó una negociación con observación internacional para que se organicen elecciones presidenciales y parlamentarias, a cambio del “levantamiento progresivo” de sanciones contra el país.

Maduro dijo estar dispuesto a hablar, “dónde quieran y cómo quieran”, sin referirse a la propuesta de nuevos comicios de presidente. El plazo para inscribir candidaturas se fijó entre el 9 y el 29 de agosto

- Advertisment -