jueves 2 febrero, 2023
InicioNacionalCNE garantizará la paridad de género en elecciones del 21N

CNE garantizará la paridad de género en elecciones del 21N

90 views

El Consejo Nacional Electoral decidió que no se podrán hacer postulaciones que no cumplan con la paridad de género, con la finalidad de respetar la participación de las mujeres en las elecciones del próximo 21 de noviembre, informó la rectora Tania D´Amelio.

En este sentido, la rectora del CNE instó a las organizaciones con fines políticos a cumplir el reglamento y llamó a las mujeres a cumplir con la consolidación de sus deberes y derechos.

“Las mujeres jugamos un papel fundamental en la herencia de nuestros hijos. Las mujeres tenemos el compromiso de garantizar la paz del país”, puntualizó.

Además, indicó que el instructivo sobre las postulaciones paritarias y alternas de ambos sexos para las Elecciones Regionales y Municipales 2021 se encuentra ya disponible en la página web del CNE: cne.gob.ve.

Las mujeres de las diferentes organizaciones políticas presentes, reiteraron su participación en el proceso electoral y la importancia de la participación de la mujer en todo el proceso político que se desarrolle en el país.

VTV

Encartado Publicitario