Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/CNE pide a observadores internacionales evitar interferir en asuntos de Venezuela

Nacional
CNE pide a observadores internacionales evitar interferir en asuntos de Venezuela

martes 5 octubre, 2021

El Consejo Nacional Electoral (CNE) pidió este lunes a las instituciones y organismos que participen como observadores de las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre que no interfieran en los asuntos internos del país y se apeguen al principio de la soberanía.

A través de su cuenta en Twitter, el ente electoral venezolano indicó que, mediante una «resolución aprobada por unanimidad» en el directorio, se «decidió admitir excepcionalmente y regular la presencia de instituciones y organismos extranjeros con el carácter de observadores internacionales» para los próximos comicios.

En la resolución, quedó establecido que «las instituciones y organismos internacionales que acepten la invitación del Poder Electoral a presenciar este evento electoral deberán apegar su conducta a los principios de respeto a la soberanía» de Venezuela y de «no interferencia en los asuntos del país».

«En especial en el ejercicio de las competencias de los poderes públicos del Estado venezolano, mantenimiento de una conducta que exprese su objetividad, sin beneficiar o perjudicar a los actores o al desarrollo del proceso electoral, así como también apego a sus funciones de observación, evaluación y diagnóstico», agregó.

También pidió que se entienda que la relación con el ente electoral constituye «un elemento de transparencia respecto a sus actuaciones», por lo que «cualquier actuación de sus representantes fuera» de la misma «será interpretada y valorada por el órgano rector en estricto apego a los principios constitucionales».

*Lea también: Como «inconstitucional» califica grupo de diputados de la AN 2015 las elecciones del #21Nov

Para las elecciones del próximo 21 de noviembre, el CNE ha invitado como observadores a la Unión Europea (UE), al Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y a países aliados, como Rusia, que ya han confirmado su participación.

A estos comicios acudirá, por primera vez desde 2017, el grueso de la oposición venezolana, incluido el sector que lidera Juan Guaidó, tras pedir la abstención en las presidenciales de 2018, en las que fue reelegido Nicolás Maduro, y las parlamentarias de 2020, en las que el chavismo obtuvo el 92 % de los diputados en liza.

Tal Cual

Destacados

Táchira se baña de plata en el Sudamericano de Karate en Cartagena

Dodgers de Los Angeles máximo ganador con cincuentena de triunfos en la  temporada

OEA reconoce necesidad de restaurar la democracia en Cuba, Nicaragua y Venezuela

Relator de la CIDH advierte que excarcelaciones pueden distraer de la falta de libertades

Trump amenaza con terminar negociaciones si Irán cobra peajes en el Ormuz

Mbappé y Barcola tumban a una buena Senegal

Diario La Nación reabre las inscripciones de la Quiniela Instagol con quinielas por fases

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Cruzaba frontera con 49 fajos de bolívares fuera de circulación

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros