CNE realizará jornada de inscripción de organizaciones en proceso de formación

355
Archivo

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´amelio, informó que este fin de semana se realizará una jornada de inscripción para Organizaciones con Fines Políticos en proceso de formación.

Explicó que 30 organizaciones tenían que entregar al CNE varios requisitos, de esas solo 12 trajeron los recaudos y las firmas. De 12 quedaron 8 que este sábado y domingo van a validar las nóminas, informó Globovisión.

Las ocho organizaciones son: Cambiemos Movimiento Ciudadano, Soluciones por Venezuela, Independientes por la Comunidad Nacional, el Partido Independiente de Venezuela, Liberal ProCiudadanos, Fuerza del Cambio, Lápiz Pro comunidad y Acción Ciudadana en Positivo.

Sostuvo que en algunos lugares ”vamos a ver unas máquinas que van a estar validando estas manifestaciones de voluntad de personas que desean estar inscritas en esas organizaciones”.

En entrevista a Unión Radio, D´amelio informó que ayer terminó la jornada especial del Registro Electoral y precisó que el corte que se va a utilizar en los comicios de concejales municipales es el del 23 de agosto, ”todos los cambios de domicilios, nuevas inscripciones no van a ser tomadas para ese RE del 9 de diciembre”.

Indicó que ahora se inicia el proceso de impugnaciones, si hubo un cambio de domicilio que no fue actualizado. ”Que la gente se busque en la página del CNE”.

Afirmó que el proceso de renovación de los partidos políticos culminó hace 5 días y se llevó a cabo porque los mismos no participaron en las elecciones presidenciales (Acción Democrática, Gente, Nuvipa y Un Nuevo Tiempo) y se les brindó la oportunidad de renovar sus nóminas, sin embargo, no participaron. Ahora eso los lleva a un proceso de cancelación del partido.